En los ochenta, Lucía Méndez, quien ha vivido varios escándalos a lo largo de su carrera, tenía cautivados a varios galanes del espectáculo, incluso a los de moda y más jóvenes como Chayanne y Luis Miguel. Sin embargo, la cantante se dio el lujo de despreciar al boricua en la flor de su juventud.  

La también actriz recordó en el programa ‘Con Permiso’, que el mismo día que ‘El sol’ intentó acercarse a ella por primera vez, Chayanne también lo hizo, todo en el marco de un festival en Miami a cargo de Raúl Velasco.

En ese entonces, Lucía tenía 30 años, mientras que Chayanne tenía sólo 17 años y tuvo el atrevimiento de ir a la habitación en donde ella se estaba hospedando para saludarla e intentar conquistarla, pero su plan no resultó.

“Llegó el Chayanne, (dijo) ‘no, Lucía…’. Era algo así como mi fan perdido Chayanne, de verdad, entonces llego y (me dijo) ‘Lucía’, que no sé qué. Dije: ‘No, Chayancito, ya me voy a dormir, mi amor’, y le dije: ‘No, ni maíz. No, no, Chayanne, vete a tu cuarto, mi vida, eres un bebé. No, mi amor, no. Vete. No, Chayanne’”, confesó Méndez.

Lucía Méndez recordó que poco después del incidente con el intérprete de ‘Torero’, Luis Miguel también tocó a su habitación con una botella de champagne. Con él sí accedió a que entrara a su habitación y fue su primera noche juntos.

“En este momento quiero hablar contigo (…) Entonces, entra, se sienta, me empieza a platicar ‘no, estoy harto’ de no sé qué, ya sabes cómo es Micky de inteligente para platicar”, dijo la también actriz.