Aunque el diseñador Diego Guarnizo le tenía listo el vestido a Verónica Alcocer para la posesión de su esposo Gustavo Petro, terminó colgado después de que a última hora se decidiera por un enterizo de pantalon color blanco y con una pequeña capa de cuello Nerú, y no prendas artesanales como se esperaba, confeccionado por su paisano, el diseñador sincelejano Virgilio Madinah y rompiendo el protocolo de usar vestido a la rodilla como suele hacerlo tradicionalmente las primeras dama.

Virgilio Madinah ha vestido a actrices de Hollywood de la talla de Eva Longoria y Roselyn Sánchez y reinas de belleza como la exseñorita Colombia, Gabriela Tafur.

Diego Guarnizo tenía listo el vestido para Verónica Alcocer pero según dijo en entrevista a la Revista Semanaparece que no se puso nuestro vestido. Toca preguntarles a ellos qué pasó”.

Sin embargo, a quien si vistió el diseñador tolimense fue Sofía Petro, hijo del presidente, que llevó un top artesanal tejido a mano  y un kimono morado que hablaba de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. También vistió a la senadora María José Pizarro a quien le bordó el rostro de su padre Carlos Pizarro en la parte trasera de una chaqueta que lució cuando le impuso la banda a Petro.