Durante una visita a un zoológico en Jamaica, los asistentes vivieron un momento terrorífico, después de que un guía intentara juguetear con un león a través de las rejas, pero en medio del acto el animal le arrancara parte de sus dedos. 

El hecho sucedió el pasado viernes 21 de mayo, cuando se estaba llevando a cabo uno de los últimos recorridos del día, mientras estaban pasando por la atracción llamada St. Elizabeth, donde se encontraba un león africano,  el cuidador decidió mostrar como consentía al león a través de las mallas de protección.

En medio de la caminata por el parque, se encontraban aproximadamente 15 personas que presenciaban el acto, mientras grababan con su celular. El guía quiso sorprender a su público intentando acariciar al animal, a pesar de que estaba rugiendo cuando el guía acercaba sus dedosmuchas personas creían que era parte habitual de este proceso y que no sería ningún peligro. 

Después de unos segundos, el cuidador introduce parte de su mano en repetidas ocasiones, pero en uno de sus intentos el animal agarra con su boca los dedos del hombre, quien por sus gritos denotó que ya no se trataba de una broma. 

En medio de la desesperación el guía intentó zafarse del león, quien jalaba fuertemente los dedos, finalmente tras unos segundos de angustia, el hombre logró soltarse y sacar su extremidad de la valla de protección, se logra apreciar como pierde su piel y parte de su dedo. Tras este lamentable suceso el hombre corre hacia un automóvil que se encontraba cerca y salió del lugar. 

Los hechos grabados en video no tardaron en hacerse virales, lo cual produjo una respuesta inmediata por parte del zoológico, quien indicó que el cuidador recibió asistencia médica, además dijeron que “fue una tragedia que no representa los procedimientos seguros y las políticas que rigen en el Zoológico de Jamaica. Estamos analizando el video para saber cómo podemos prevenir que esto vuelva a suceder”.