Lo que se convirtió en el juicio del año, y quizá de los últimos diez años, sigue dando mucho de qué hablar y, sin duda, será el tema de conversación por mucho tiempo más. A lo largo de casi tres meses, entre abril y junio, el público se volvió testigo del enfermizo matrimonio de Amber Heard y Johnny Depp, en donde, independientemente del veredicto final, se demostró que ambos cometieron grandes errores.

El juicio falló a favor de la estrella de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra – 79% una vez que quedó en evidencia que las acciones de quien interpreta a Mera en Aquaman – 73% fueron realizadas con malicia y con toda la intención de afectar a la imagen de Depp. Por ese motivo, el actor recibirá una compensación de USD$15 millones y, seguramente, su carrera se recuperará del bache en el que se vio atrapada en los últimos años.

Cuando se hizo oficial que el también cantante había ganado el juicio por difamación, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en donde se mostraba agradecido por las muestras de apoyo de sus fans y demás colegas. Estrellas como Eva Green, con quien compartió escena en Sombras Tenebrosas – 37%, aseguró que pronto su carrera iba a resurgir con más fuerza. Los likes en su publicación no se hicieron esperar llegando a alrededor de 20 millones en donde varias estrellas de Hollywood estaban involucradas.

Después de este buen camino para quien ha inmortalizado a Jack Sparrow, parece que algo ha estado cambiando en los últimos días, y ese apoyo reflejado en likes ha estado disminuyendo. El motivo de esto se refiere a los recientes documentos filtrados sobre las pruebas que pretendía presentar el equipo legal del actor y que no fueron autorizadas por no tener lugar en el juicio, y estas pruebas podrían ser consideradas un ataque contra la mujer.

De acuerdo al informe que compartió Daily Beast, Depp tenía planeado mostrar fotografías de Heard desnuda, mismas que fueron descartadas por ser personales e irrelevantes ante el caso, al mismo tiempo, se buscó hablar “del breve tiempo de Amber como bailarina exótica” antes de conocer al protagonista de Charlie y la Fábrica de Chocolate – 83%, pero los abogados de la actriz consiguieron que no formara parte del juicio por insinuaciones frívolas y maliciosas contra su persona.

Esto, por su puesto, no sería del agrado de muchos, sobre todo de quienes se interesan por los derechos y libertades de las mujeres y, aunque estuvieran de acuerdo con que Amber cometió severos errores, las intenciones de exponer su cuerpo sería algo mucho más agresivo. Según lo que informa The Mirror, algunas de las celebridades que han retirado sus likes de la publicación de Depp del 1 de junio son Joey KingZoey DeutchHallie BaileyBella Hadid y Sophie Turner.

Hasta ahora Johnny ha mencionado poco del juicio luego de aquella publicación, mientras Amber realizo una serie de entrevistas para televisión, al mismo tiempo que lanzó una solicitud para desestimar el veredicto, mismo que fue rechazado por la falta de pruebas ante posible fraude. Cabe mencionar que Depp ha llamado la atención con las primeras imágenes de sus próximas producciones, mientras la carrera de Heard, al menos dentro de DC Films, parece pender de un hilo.