Tiktok es la red social que está logrando atraer a un mayor número de seguidores, actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes y contando, un número que se vio impulsado durante la cuarentena porque los jóvenes tenían más tiempo libre. En el caso de nuestro país, vamos a darle una mirada a estos creadores de contenido, los verdaderos protagonistas de la plataforma y conocer a estos tiktokers mexicanos que se destacan con más números de seguidores.

El carisma de los tiktokers mexicanos capta a más usuarios en la plataforma
Como antesala, hablando un poco más de la plataforma en México, este es uno de los 27 países en donde la compañía asiática tiene oficinas por ser uno de los mercados más importantes para la red, en donde han crecido muchísimo. Más que todo por la llegada de muchos usuarios millennials, que están fuera del target inicial para el que se pensó la plataforma que eran los centennials, según explicó Arturo Martínez, director general de TikTok en México.

Además, México es el primer país hispanohablante que más usa TikTok y obtuvo 25,4 millones de descargas el año pasado.

Y es que de los tiktokers mexicanos es importante mencionar que muchos de ellos se desempeñan en muchas categorías; pero las más populares son comedia, baile y moda; lo que los hace atraer no solo a jóvenes sino que también captan a otras audiencias de más edad.

Uno de los casos llamativos es el de la actriz Erika Buenfil que tiene 56 años y creó su cuenta en marzo de 2020. Actualmente alcanzó los 11.9M de seguidores gracias a su contenido de humor.

Ahora bien vamos al grano y conozcamos a los tiktokers mexicanos con más seguidores en la popular red social.

Domelipa (@domelipa)

Esta chica de Monterrey con apenas 19 años ya cuenta con más de 29.7 millones de seguidores, de los cuales alcanzó más 20 millones en menos de un año (tenía 9 M en 2020), gracias a sus contenidos que se hacen con canciones populares y bailes en tendencia dentro de TikTok. En muchos de ellos suma colaboraciones con otros tiktokers mexicanos.

Rod Contreras (@elrodcontreras)
Con 29.6 millones de seguidores está en el tercer lugar de más seguidos en TikTok, Rod Contreras, un talentoso bailarín nato que demuestra sus entretenidas coreografías en el 99% de sus videos.

Darian Rojas (@darianrojasc)
Con 24.1 M de seguidores, Darian Rojas, quien compartió su primer video de TikTok en marzo de 2020 y ganó el Challenger del Año en los Kids’ Choice Awards México 2020, es dueña del cuarto escalón del ranking de tiktokers mexicanos más seguidos.

Su contenido comprende videos divertidos de bailes o coreografías, además de sincronización de labios y mensajes, creados con un estética muy original y con su look, que algunos consideran, similar al de Billie Eilish.

Mont Pantoja (@montpantoja)

Otra de las figuras más reconocidas de internet en México es Paola Monserrat Pantoja, quien en TikTok cuenta con 21.2 millones de followers. Por su apellido de seguro la relacionas con JD Pantoja y en efecto es su prima.

Sus inicios fueron como colaboradora de su primo que graba videos con su familia. Cuando subió su propio contenido de bailes y sincronizaciones conectó con el público impresionantemente y en muy poco tiempo.

Karol Sevilla (@karolsevillaokay)
La actriz y cantante mexicana conocida por su participación en famosas telenovelas como «La Rosa de Guadalupe», «Como Dice el Dicho» y la serie «Soy Luna», Karol Itzitery Piña Cisneros, apodada artísticamente como Karol Servilla, asciende al sexto lugar de este ranking con sus 19.9 millones de followers.

La joven de 21 años comparte videos variados en el formato típico de TikTok, llenos de humor y sensualidad, en los cuales suele bailar o hacer sincronización de labios y gestos sobre el audio original.