Muchos de nosotros conocemos o hemos oído hablar de los diez mandamientos, pero la lista de prohibiciones de la Biblia no acaba ahí. En esta galería te presentamos algunas de las más peculiares. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Tener relaciones extramaritales
Puede que no sea la prohibición más sorprendente de la lista, pero no por ello es menos interesante. 1 Corintios 7:1-5 lo deja bien claro: “Con todo, por el riesgo de inmoralidad, que cada cual tenga su propia mujer y cada mujer su propio marido”. De hecho, el pasaje anima a las parejas a tener relaciones (dentro del matrimonio, eso sí) para evitar que Satanás les tiente.
Darse amor a uno mismo

Si bien las relaciones matrimoniales están bien vistas en la Biblia, darse cariño a uno mismo ya no tanto. 1 Corintios 6:18 dice lo siguiente al respecto: “Huid de la inmoralidad. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero el que fornica peca contra su propio cuerpo”.
Decir tacos

La Biblia deja claro que debemos prestar atención a las palabras que utilizamos. Mostrarnos agradecidos y no decir tacos parece ser el comportamiento adecuado, según estipula el libro sagrado:”Tampoco vulgaridades, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de lugar. Lo vuestro es alabar a Dios”, Efesios 5:4.