El Real Madrid es un equipo aguerrido que ha sabido dar la cara por España en torneos importantes, como el de la UEFA Champions League, y ha podido mantener su nivel en este primer tramo de la temporada. Sin embargo, han ocurrido ciertas pifias en el conjunto blanco que ya están empezando a causar molestias en los fanáticos. Estos, inclusive, están señalando a Karim Benzema, el Todopoderoso del equipo, como posible culpable.

Benzema, en el ojo del huracán

Los hinchas del Real Madrid no perdonarán a nadie. Cuando tienen que elogiar el trabajo de sus jugadores lo hacen sin mirar atrás. Pero también son críticos y ven las fallas que pueden existir en su club. Parece que una de las más evidentes en estos momentos es la de Benzema.

El francés no pasa por su mejor momento en el club. Y muy mejor jugador del mundo y todo, pero le están cayendo encima ahora mismo.

El momento de hablar claro

En la temporada pasada, el delantero de 34 años de edad se echó el equipo encima y pudieron lograr el título 14 en Saint Denis. Prácticamente los blancos arriesgaron y contaron con el veterano en la zona ofensiva.

En este ciclo todo ha resultado diferente, y no precisamente para bien. Los aficionados están viendo de cerca que el Karim que ellos conocen se está despareciendo peligrosamente.

Con la verdad por delante en el Real Madrid

Lo cierto es que, en el Real Madrid no tienen contemplación con nadie. Todo aquel que esté en un abismo tiene que llevarse la etiqueta de sentenciado, sea quien sea. Y es que, la intención de Carlo Ancelotti es tener un equipo sólido, con poco margen de error, porque los mismos se pagan caro.

Ahora bien, el panorama con Benzema no es el mejor de todos. De hecho, ya no figura en el equipo, y las alarmas se encienden porque la entidad no querría que el galo pase por una situación así, de estar borrado de la plantilla.

Derrota dolorosa ante el Rayo Vallecano

El Real Madrid perdió 3-2 ante el Rayo Vallecano, como parte de una jornada más de LaLiga Santander. Una pifia que ha aprovechado el FC Barcelona para acechar la cima de la clasificación. Ante ello, los blancos empiezan a buscar los culpables por esta caída.

La furia de los seguidores es tal, y estos han colocado a los del Santiago Bernabéu en una situación complicada por el hecho de que Benzema es quien se está llevando la peor parte.

Benzema no aparece en el once del Real Madrid

De los últimos 14 partidos que ha disputado el Real Madrid, Benzema se ha perdido hasta 8 juegos. Una ausencia que se siente y se respira en el banquillo de Ancelotti. De hecho, está incomodando como nunca antes a la afición, quien está viendo que una de las estrellas del ciclo pasado ahora está totalmente descarrilada.

Sus molestias musculares se han convertido en su gran talón de Aquiles, pero la afición sólo quiere que mejore y vuelva al campo (nada de excusas).

No hay perdón para Benzema

Hay una táctica de Benzema y de muchos jugadores de no aparecer del todo en sus entidades porque quieren ir al Mundial de Qatar. Una fuerte lesión a estas alturas conllevaría a dejar atrás ese sueño Mundialista, y parece que es lo que está previendo el francés.

Sin embargo, la afición se ha percatado de ello y lo ha culpado de que su desaparición en el equipo ha propiciado que los merengues estén de segundos en la tabla del torneo doméstico.

Benzema, de héroe a oveja negra

Resulta que, no es Eden Hazard el que más molestias genera en el Real Madrid por su mal rendimiento; sino que Karim Benzema ha entrado en ese grupo de jugadores que la gente está rechazando con fuerza, por el poco aporte que ha tenido para con el escudo.

El equipo lo necesita, pero como tal, se ha alejado del once. Es más, se está reservando, quizás, para la justa catarí que iniciará el 20 de noviembre.

La afición recibe esta ausencia como una traición

La afición no le exige a Benzema que se «mate» por el Real Madrid. Pero sí que al menos vuelva a coger el mando de una entidad que cuenta con él, y que este, en su afán de llegar pleno a Oriente Medio, ha dejado en los últimos partidos.

Se entiende que sus achaques lo han privado de estar en la rotación habitual de Carletto. Pero no es tan grave lo que tiene como para estar tan desaparecido del equipo. Por eso es que los hinchas lo acribillan por redes sociales, debido a esta estrategia que ha resultado de muy mal gusto.

La «pobre» justificación de Benzema

Benzema mantiene una postura bastante desagradable, y hasta resulta sorprendente que venga de una estrella que el equipo siempre ha elogiado. Y es que, el atacante no juega en el Real Madrid sencillamente porque no quiere lesionarse.

Perfectamente pudiera integrar el once de Ancelotti, pero este no ha querido por el hecho de que pronto comenzará el Mundial y no quiere quedar fuera del mismo si se lesiona en el Bernabéu. Algo de no creer, a pesar de que algunos adeptos a su fútbol lo entienden, hasta cierto punto.

Una «traición» que le costará muy caro

En España, Karim Benzema tiene una extensa afición que de elogiarlo por su Balón de Oro, ahora le hace malos comentarios, ya que en los últimos partidos ha traicionado a su propio equipo.

Los merengues cedieron el trono en el campeonato español. Y en los juegos claves, no han contado con el protagonismo del galo, quien más bien le está dedicando el mayor tiempo a la Selección de Francia.

Tras la cita de la FIFA el líder tendrá que saldar cuentas en las oficinas de Florentino Pérez, y resarcir en el césped este momento de duda que él mismo ha generado.