Durante las clases de historia en el colegio y el instituto nos acostumbramos a ver extravagantes pinturas de figuras históricas como George Washington, ya que por aquel entonces no existía la fotografía. La primera foto conocida data de 1799, tan solo algo más de veinte años después de su muerte. Y ahora, más de dos siglos después, ninguno de nosotros podría imaginar cómo sería la vida sin las intrincadas cámaras de nuestros teléfonos móviles. A continuación, te mostramos una serie de fotografías de algunos de los personajes más célebres de la historia que si llegaron a conocer esta revolucionaria invención.
Grigori Efimovich Rasputín

Vladimir Ivanovich Rasputín fue un santón y místico ruso que sirvió como consejero personal del emperador Nicolás II y del resto de la dinastía Romanov durante el reinado de los zares. A pesar de que Rasputín se había hecho amigo de la familia real, acabó traicionándolos. Diferentes Rasputines han aparecido en diversas formas en la cultura popular, incluida la película de 1997 Anastasia.
Annie Oakley

La tiradora Phoebe Ann Mosey (más conocida como Annie Oakley) se hizo famosa mientras actuaba en el espectáculo del salvaje oeste de Buffalo Bill a finales del siglo XIX y principios del XX. Oakley desarrolló sus habilidades de tiro desde muy joven para poder mantener a su familia mediante la caza. Ganó fama a nivel nacional cuando ganó una competición de tiro a la edad de 15 años y pasó a actuar en el espectáculo de Buffalo Bill en 1885. Durante su estancia en el espectáculo, recibió el salario más alto de todos, a excepción del propio Bill.
Leo Tolstoi

El conde Lev Nikoláievich Tolstoi, más conocido por su seudónimo Leo Tolstoi, fue un escritor ruso que vivió a finales del siglo XIX y principios del XX. Desde el principio de su carrera, fue considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Entre los años 1902 y 1906, fue nominado al Premio Nobel de Literatura en tres ocasiones, en 1901, 1902 y 1909. También fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1901, 1902 y 1909. Entre sus obras más conocidas se encuentran Anna Karenina, Guerra y Paz y La muerte de Iván Ilich, por citar algunas de las más destacadas.
Calamity Jane

Calamity se considera un cuento del Salvaje Oeste. Mary Jane Cannary, también conocida como Jane, era una mujer de la frontera y francotiradora conocida por su amistad con Wild Bill Hickock. Gracias a su amistad, llegó a tener la oportunidad de actuar en la representación del Salvaje Oeste de Buffalo Bill. Sin embargo, su comportamiento se consideraba particularmente distintivo porque era conocida por ser muy cariñosa y al mismo tiempo una dama ruda y luchadora que se vestía con frecuencia con ropa de hombre. Su nombre figura al principio de la lista junto a los nombres de otras figuras destacadas del Viejo Oeste.
Butch Cassidy

Butch Cassidy, cuyo nombre real es Robert LeRoy Parker, fue un ladrón de trenes durante la época del Viejo Oeste. También era el líder de una organización criminal de forajidos conocida como la “Wild Bunch” y finalmente se vio obligado a huir de la nación con su cómplice Alonzo Longbaugh, o “The Sundance Kid”, y su esposa Etta Pace, que también era miembro de la Wild Bunch. Cuando se creyó que Cassidy y Sundance Kid habían muerto en un tiroteo con el ejército boliviano en 1908, la historia se hizo viral. Cassidy se considera ahora una figura legendaria del Salvaje Oeste americano.