Desde que caímos en cuenta de la importancia de preservar nuestro medio ambiente no hemos parado de buscar y desarrollar métodos para revertir o disminuir el daño que le estamos haciendo a la Tierra. El reciclaje se ha convertido en una de las maneras más sencillas y eficientes de poner nuestro granito de arena, convirtiéndose de hecho en una especie de moda ecológica. 

Incluso un rollo de papel higiénico puede utilizarse ingeniosamente para hacer una variedad de cosas que no te imaginabas. Es por eso que te traemos 11 nuevas formas de reutilizar los rollos de papel higiénico que te encantarán:

1. Decora tu espejo de una manera sencilla y práctica

Solo debes recortar un rollo de papel higiénico en forma de aros de manera cuidadosa y luego darles forma de hoja que luego puedes pintar. Lo demás depende de tu imaginación, ya que puedes hacer una cantidad ilimitada de creaciones artísticas como flores para decorar el espejo en el que te ves todos los días y darle estilo.

2. Construye un sitio para almacenar tus juguetes

Si tienes hijos pequeños, de seguro te habrás tropezado con muchos de sus carritos de juguete al caminar por tu hogar. Ésta es una gran idea para almacenarlos y que además piensen que tienen su propio garaje en casa.

3. Comienza tu propia plantación

Estos rollos de cartón pueden ser fácilmente reutilizados para crear pequeñas macetas que ayudarán a tus pequeñas plantas a crecer cuando aún son demasiado pequeñas para una maceta normal. Esto sin contar que el cartón se descompondrá con el paso del tiempo.

4. Mantén el orden en tu escritorio

Si eres de esas personas a las que les gusta mantener el orden en su sitio de trabajo o de lo contrario ni siquiera pueden trabajar, tenemos la solución que estabas buscando ya que esta idea te será muy útil. Puedes hacer un sencillo pero elegante portaobjetos que puedes decorar como más te guste y mantener todos tus materiales de trabajo a la mano.

5. Un portalapices muy original

Otra ingeniosa idea para tu escritorio consiste en crear algo como este original portalapices adornado con pequeños trozos de ramitas muy fáciles de conseguir para darle un aspecto natural.