Un curioso invento mexicano se hizo viral. Resulta que José Rivero, oriundo de Teotihuacán, quiso construir un vehículo para transportar a sus mascotas, así que se inspiró en el transporte público de la zona para que fuera una réplica.

Se trata de un autobús en tamaño miniatura. Rivero recreó el diseño, y hasta los colores típicos de estas unidades, precisó Infobae.

El hombre posee dos perritos “french poodle” y adaptó el juguete para que él pudiera conducirlo y llevarlos con él como sus pasajeros exclusivos.

@joseriveromendez#para ti # tutorial joss river #san juan teotihuacan #el♬ SaxoSuelta Oriente Tribe – Dj Esli & Darek Sotelo

Se hizo viral

En su cuenta en la red social china Tik Tok @joseriveromendez publicó distintos videos de su creación y aparece dando paseos y robando las miradas de los ciudadanos que se sorprenden al ver al simpático autobús.

Uno de sus videos cuenta con más de 4 millones de reproducciones, pero lo más sorprendente son los comentarios con decenas de propuestas de compra. Muchos le recomendaron patentar el invento, mientras que otros quieren saber el precio para comprarle uno.

Si José Rivero se organiza bien, podría hacer bastante dinero con el simpático vehículo fabricado en su propia casa a partir de un motor. Luego le construyó los soportes, el tamaño y por último ensambló sus partes externas.

La demanda de clientes se puede contar por centenares, ya que los videos de prueba se ven bastante convincentes. Además de transportar a sus perritos, también puede montar dos pasajeros pequeños (niños) para dar el paseo.

@joseriveromendez#coleccion joss river #teotihuacan#flypシ♬ Qué es eso – primevideolat

“Yo quiero uno”

Hasta los momentos él mismo responde que es el fabricante, pero no adelanta precios. Es posible que deba asesorarse para poder convertir esta iniciativa en un negocio rentable y para ello necesitará alguna inversión, ya que por la cantidad de clientes interesados deberá contar con un taller más grande, más materiales, empleados y una línea de producción bien organizada