Bárbara Mori
La actriz que arrasó con los ratings cuando apareció en Mirada de mujer, es de las pocas que se ha nacionalizado mexicana por su amor tan grande al país que la cobijó a ella y a su familia cuando salieron exiliados de su país natal.
¿Cuál es? Bárbara Mori nació en Montevideo, capital de Uruguay, y es de ascendencia japonesa y libanesa, así que es una completa ciudadana del mundo.

Enrique Guzmán
El primer ídolo del rock en español, novio legendario de la novia de México, Angélica María (¿podría ser que también ella aparezca en esta lista?), esposo de la primera gran actriz internacional de México, Silvia Pinal, miembro de los Teen Tops, el representante de “los grandes del rock” en México… no nació en México, sino en Venezuela, hijo de padres mexicanos.
Luego, cuando el pequeño futuro cantante de La plaga tenía 7 años, sus padres volvieron a México.

Sabine Moussier
¡Hay que confundir a una alemana con una mexicana! Pero sin dudas que Sabine Moussier se ganó tanto el aprecio de la sociedad mexicana por su gran labor en las telenovelas donde generalmente atraía tanto a los malos del rodaje como a quienes interpretaban papeles de buenos.
Lo importante es que la nacida en Leverkusen se siente totalmente mexicana porque creció en Mazatlán, Sinaloa junto a su madre. Y su decisión de convertirse en actriz se materializó al graduarse y comenzar a aparecer en la televisión, como en Al ritmo de la noche como co-conductora.

Mauricio Ochmann
El hecho de haber figurado en varias películas mexicanas que tuvieron éxito a nivel continental como “Corazón Marchito” y “Hazlo como Hombre“, además de una decena de telenovelas, llevan a la confusión de que Mauricio Ochmann sea mexicano.
Al igual que con de la Parra, la familia de Ochmann se mudó cuando él apenas había cumplido los tres años desde Washington D.C, Estados Unidos a México. Quien es el esposo de Aislinn Derbez retornó en su joven adultez a su país de nacimiento para estudiar actuación.

Arap Bethke
El protagonista de la serie La Piloto, famoso por sus ojos verdes o grises, según la luz, y por su guapura, no es mexicano, sino más bien un ciudadano del mundo. Arap Bethke nació en Nairobi, África, hijo de padre alemán y madre chilena.
Cuando tenía apenas 5 años, sus padres se mudaron a México y ahí pasó los siguientes 15 años de su vida hasta que se fue a Australia a los 20 años a cursar su carrera universitaria.