Los aeropuertos son centros vibrantes de actividad, llenos de viajeros que hacen todo lo posible para llegar de un lugar a otro con la menor interrupción posible. Por mucho que nos guste explorar nuevos lugares, no es ningún secreto que las cosas a menudo salen un poco mal al volar, pero ¿sabías que hay cosas que puedes hacer para que el viaje sea lo más sencillo posible?

Las aerolíneas como Southwest podrían ayudarte más de lo que piensas, o empacar algo adicional podría marcar la diferencia entre un vuelo horrible y uno excelente. Incluso si crees que puedes manejar tu rutina en el aeropuerto a la perfección, es posible que desees considerar estos consejos útiles y trucos. 

1. Al ingresar al control de seguridad, dirígete al punto de control de la izquierda

Ventajas: pasarás más rápido 
Qué necesitas: poder distinguir entre la derecha y la izquierda 

Todos sabemos lo insoportable que puede ser estar en la línea de seguridad eternamente, pero podría haber una manera de eliminar este estrés. En lugar de ir automáticamente a la derecha cuando llegues a seguridad, dirígete a la izquierda y al que esté más lejos de ti.check, head to the left checkpoint ©Milosz Maslanka / Shutterstock.com

El pensamiento detrás de esto es simple. Como la mayoría de las personas son diestras, se dirigen al punto de control derecho. Si vas a la izquierda, jugarás con el sistema y es probable que termines superando todo más rápido. Puede que no sea un truco que te ahorrará dinero, ¡pero te ahorrará un tiempo precioso! 

2. No olvides llevar un cargador portátil

Ventajas: nunca te quedarás sin energía 
Qué necesitas: un cargador de batería portátil

No se puede negar que amamos la tecnología, por lo que mantenerla cargada es a menudo la máxima prioridad. Viajar sin acceso a un teléfono puede ser increíblemente molesto e inseguro. Los aeropuertos tienen muchos puntos de recarga, pero es poco probable que consigas un asiento junto a uno. Entonces, lleva contigo un cargador portátil.

Cuando tu iPhone comience a quedarse sin carga, puedes sacarlo y comenzar a cargar. Consejo adicional: apaga tu teléfono o ponlo en modo avión después del despegue. De lo contrario, podría seguir buscando una red que terminará agotando la batería a un ritmo muy rápido. 

3. Lleva tus propias bolsas Ziploc de repuesto

Ventajas: viajar con líquidos, mantener las cosas a salvo 
Qué necesitas: bolsas Ziploc

Cuando estés empacando para irte de viaje, es posible que no se te ocurra correr a la cocina y tomar el paquete de bolsas Ziploc. Pero en realidad es una muy buena idea dejarles espacio en tu maleta por una variedad de razones.

Incluso si ya has empacado todos los líquidos, podrías terminar comprando algo en el último minuto en el aeropuerto. Por otro lado, si planeas ir a la playa, poner tu tecnología dentro de una bolsa transparente puede protegerla mientras la usas. Si no tienes ninguna en casa, puedes recogerlas en tiendas como Walmart por un monto bajo. 

4. Haz el check-in 24 horas antes de tu vuelo

Ventajas: no hay que esperar en la fila de facturación 
Qué necesitas: check-in en línea

Hace un tiempo, el registro en línea ni siquiera era una opción. Pero en estos días, gracias a las maravillas de la tecnología moderna, casi todas las aerolíneas modernas tienen esta opción. Puedes registrarte en línea hasta 24 horas antes de la hora de tu vuelo.

De esa manera, no tienes que hacer cola, simplemente puedes continuar con tu tarjeta de embarque electrónica ya impresa. Hay mucho que decir sobre internet, pero este es definitivamente uno de los mejores beneficios. Es una maravilla moderna. 

5. Lleva tus propios auriculares

Ventajas: no es necesario pagar extra 
Qué necesitas: tu propio set

Es muy recomendable llevar tus propios auriculares al aeropuerto por varias razones. No solo te evitará comprar unos cuando quieras ver la película durante el vuelo, sino que te resultará más cómodo y no se te saldrá de los oídos en cualquier momento.

Es bueno que las aerolíneas como American Airlines los proporcionen, pero no son exactamente de la mejor calidad. Si quieres relajarte de verdad y ver el entretenimiento sin interrupciones, es mejor que uses tu propio par que arriesgarte y comprar los de ellos.