La historia del “niño más fuerte del mundo” ha vuelto a hacerse viral. Así luce y entrena Giuliano Stroe, el niño que tenía el cuerpo de Arnold Schwarzenegger a los cuatro años, lo que ha provocado que sus vídeos e imágenes se hayan extendido como la pólvora por Internet en una época en la que no ocurría muy a menudo.
Giuliano Stroeh: el atleta de cuatro años más musculoso y más viral sigue entrenando a los 19 años
Si se me permite, Giuliano Stroe se hizo “viral” antes incluso de que el término “viral” lo fuera en 2008. “Fitness Baby” asombró con su físico y su capacidad atlética al tiempo que desataba la polémica sobre sus entrenamientos y su aspecto para su edad.
Nacido el 18 de junio de 2004, sólo tenía cuatro o cinco años por aquel entonces, lo que causó revuelo entre el público al verle levantar pesas para su edad y utilizar máquinas de ejercicios. En el vídeo de arriba y en muchos otros de su canal de YouTube se le ve manipulando sin esfuerzo su cuerpo en máquinas de ejercicios como las anillas.
En la revista Vitónica.
Cada día es más evidente: el entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes puede beneficiar su vida deportiva adulta.
La forma en que su padre defendió su postura al ver a un niño de cinco años con el cuerpo de Schwarzenegger, como rezaban los titulares de hace 15 años, es relatada por el diario La Nación, contando la historia de Giuliano. El mismo medio también menciona algunos récords Guinness que consiguió el pequeño Stroh.
Uno de ellos lo obtuvo en 2009, cuando mostró la caminata más rápida de diez metros con una pelota lastrada entre las piernas. Al año siguiente, consiguió un nuevo Récord Guinness por el mayor número de flexiones sin apoyo en los pies. En muchos vídeos, Claudio, su hermano, aparecía con Giuliano y su padre, pero no tenía tanto protagonismo.
Giuliano y Claudio Stroh en la actualidad
En la actualidad, Giuliano sigue presumiendo de esos abdominales que nos escandalizaron a todos hace 15 años y muestra en su cuenta de Tik Tok cómo sigue manteniendo su capacidad atlética. En su último post, le vemos haciendo flexiones sin apenas esfuerzo.
En la actualidad, sigue entrenando pero está más metido en el boxeo, deporte que vuelve a compartir con su hermano Claudio.
¿Es recomendable hacer ejercicios de fuerza con niños?
Definitivamente, sí, pero con ayuda de profesionales calificados y técnicas adecuadas a cada etapa de la vida. La publicación de La Nación, en la que basamos este artículo, señala que el padre de Giuliano se ha retirado del foco mediático por posibles problemas con la custodia.
Como señala el diario, Juliano fue sometido a un examen médico en 2017 que demostró que tenía severos problemas de desarrollo muscular y óseo debido al agresivo entrenamiento que realizaba desde los cuatro años. ¿Significa eso que los niños no deben hacer entrenamiento de fuerza? No, pero sí que deben ponerse en manos de profesionales y no someterse a ejercicios extremos.
En este artículo, Vitónica detalla los beneficios del entrenamiento de fuerza para los niños. Supongamos que hay que creer en las opiniones y los mitos comunes. En ese caso, el entrenamiento de fuerza tiene un efecto favorable sobre huesos y músculos, contribuye al desarrollo del potencial atlético en la edad adulta, reduce las lesiones y aumenta la densidad mineral ósea, es decir, fortalece los huesos.