El misterioso incidente ocurrió hace unos días en el distrito de Barmer, en el suroeste del estado indio de Rajasthan, cerca de la frontera con Pakistán. El radar militar indio detectó un dispositivo no identificado, después de lo cual intentaron establecer contacto con él. Sin embargo, el objeto esférico no reaccionó a las señales de ninguna manera, por lo que se envió un caza Su-30 de la Fuerza Aérea India para interceptarlo, que finalmente derribó el “platillo volador”.

“Entre las 10:30 y las 11:00 horas, el radar de la Fuerza Aérea de la India detectó un objeto luminoso esférico no identificado. Un caza dio la alarma, interceptó el objeto y lo derribó. Los restos del objeto han sido localizados y recuperados, y se está llevando a cabo una mayor investigación. No fue una sonda meteorológica ni de ningún otro tipo”, dijo el vocero militar.

El área donde cayó el OVNI fue inmediatamente acordonada por agentes del orden. Según la policía, que peinó la zona, encontró en el lugar cinco extrañas piezas triangulares de algún tipo de metal.

También hay testimonios de residentes locales. Testigos presenciales aseguran que tras la caída del OVNI se escucharon fuertes explosiones, de las cuales incluso se partieron algunas casas de la zona. Los medios occidentales ya han apodado el caso “Indian Roswell”, comparándolo con el accidente de una nave extraterrestre cerca de la ciudad de Roswell en los Estados Unidos en 1947.