Los brotes de patata son más que una simple verdura; son un regalo precioso, por lo que cuestan mucho dinero.

¿Alguna vez has comprado patatas con brotes? La mayoría las tiramos, pensando que ya no sirven. Pero ahora los científicos están investigando si es posible comer patatas con brotes.

Si no usamos patatas, las compramos inmediatamente pero las dejamos en la cocina; se ablandarán y brotarán. Mucha gente piensa que esto significa que las patatas ya no son aptas para el consumo. Esto significa que cientos de miles de patatas con brotes, con aspecto saludable, se desechan cada año.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Lincoln han descubierto que las patatas con brotes son tan valiosas como las patatas sin ellos. Analizaron 802 bolsas de patatas de 2,5 kg de seis supermercados diferentes. Descubrieron que la germinación de las patatas es difícil de prevenir. La probabilidad de que las verduras broten en una semana después de su compra, incluso si se han almacenado en un lugar oscuro, seco y fresco, es exactamente del 50%. El Dr. Chris Bishop, quien dirigió el estudio, declaró al Daily Mail que la principal razón por la que se desechan las patatas son los brotes. “Al pelar las patatas, generamos residuos. Probablemente las limpiamos con demasiada frecuencia”, dijo el Dr. Bishop. Sin embargo, científicos de la Universidad de Lincoln afirman que los brotes de patata se pueden comer, siempre que se retiren primero. Esto se puede hacer rápidamente con un cuchillo pequeño. El resto de las verduras tendrán el mismo sabor que las patatas normales.