Muchas personas emigran a otros países en busca de mejores condiciones de vida y oportunidades laborales.

Aunque Estados Unidos suele considerarse el principal destino de la emigración, sobre todo entre los colombianos, otros países europeos también se han convertido en opciones atractivas para quienes buscan mayores ingresos.

Muchas personas se plantean emigrar a otros países tras enterarse de que determinados oficios o trabajos están mejor pagados allí que en Colombia o América Latina. La idea de ganar más dinero haciendo trabajos como limpiar casas, fregar platos o cuidar niños puede ser tentadora.

Suiza es uno de los países que ofrece mejores condiciones de vida y salarios exponencialmente más altos que los de Colombia. 

Esta información dejó a muchos usuarios con ganas de viajar directamente a Suiza.

@viajandoconadrian

Cuánto se gana en suiza lavando platos? 🇨🇭😱 Suiza a demás de tener paisajes increíbles tiene muy buenos sueldos! Vale aclarar que es un país caro también, pero igualmente se puede ahorrar muchísimo! Lo bueno de este país también, es que tiene doble temporada, podes venir a trabajar en invierno ❄️ como en verano 🏖️ Lo que necesitas para poder trabajar en este país, es tener pasaporte de la UE y ahí te puede contratar cualquier empresa y hacerte un permiso de trabajo (permiso L) que te permite quedarte todo el tiempo que acuerdes para trabajar con ellos! Muchas gracias @mauri_css por prestarte para el video! Muy crack, vale aclarar que es un trabajo muy duro! Pero con buena onda es llevadero, y el sueldo motiva! #suiza #trabajar #parati #viajar #viaje #trabajarensuiza #trabajoensuiza

♬ sonido original – Viajando con Adrián

Un TikToker reveló que los lavaplatos en Suiza ganan 4.300 francos o aproximadamente 21.534.800 pesos colombianos. El sueldo que reciben los lavaplatos en Suiza es significativamente superior al salario mínimo

en Colombia, que es de 1.160.000 pesos.

Es importante tener en cuenta que el costo de vida en ambos países es muy diferente, por lo que el salario en Suiza puede ser proporcional al costo de vida en ese país.

El video generó diversos comentarios y reacciones entre los usuarios. Se asombraron del salario que se gana en Suiza, traducido a pesos colombianos.

Un usuario dijo: ‘Es verdad: yo trabajé en Bellinzona como lavaplatos y ganaba esa plata, pero la vida es costosa’. Otro usuario cuestionó: ‘Ahora me pregunto, ¿para qué estoy estudiando una carrera?’. Otra persona comentó: ‘Ganas más que yo siendo profesora y teniendo un título universitario’. Por último, un usuario expresó su deseo de trabajar allí si le dieran la oportunidad.