Angus T. Jones fue uno de los actores más populares de la televisión en la década del 2000. Todos lo conocían como Jake Harper, el sobrino de Charlie Sheen en la comedia “Dos hombres y medio”, que fue popular entre los espectadores durante más de 10 años.
Pero hoy, el chico que conquistó el corazón de millones lleva una vida muy diferente: sin cámaras, sin escándalos y con los pies bien puestos en la tierra.
Muchos creen que el primer papel de Angus fue en “Dos hombres y medio”, pero en realidad ya había actuado en varias otras series. Tenía cinco años cuando apareció por primera vez en la película “El secreto” en 1999. Más tarde llegaron títulos como “See Spot Run”, “The Rookie”, “Bringing Down the House” e incluso “George of the Jungle 2”. Parecía que se había descubierto un nuevo talento en Hollywood. Pero fue con Jake Harper que todo cambió. El personaje lo lanzó a la fama mundial. En 2010, a los 17 años, firmó un contrato que lo convirtió en el actor infantil mejor pagado de la televisión estadounidense. Cobró 7,8 millones de dólares por dos temporadas.

Pero ser famoso le resultaba incómodo. Años después, confesó que no quería aportar nada al mensaje de la serie. Esto se debía a que su personaje comenzaba a participar en historias más maduras que lo incomodaban.
Esto lo llevó a retirarse. A los 19 años, Angus se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se bautizó y comenzó a replantearse qué quería hacer. Sentía que la actuación ya no era el trabajo adecuado para él. Participó en la serie durante mucho tiempo, pero no tanto como antes. Se fue en 2014, pero regresó para el episodio final en 2015. Esto fue para alegrar a los fans y contar su historia por última vez.
Desde entonces, ha optado por mantener la calma. Estudió en la Universidad de Colorado en Boulder, trabaja en la empresa multimedia Tonite y colabora con obras benéficas, como Power of Youth para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Angus T. Jones cambió su vida y, aunque ya no está en el programa, sigue dejando huella.