La resurrección permanece en los relatos bíblicos porque, tras la muerte, una persona naturalmente no puede volver a la vida. Sin embargo, un hecho insólito causó conmoción entre los habitantes de Cansino-Andentro, en la República Dominicana, cuando presenciaron cómo un joven se levantaba de su ataúd en pleno funeral. 

Este frenético suceso se produjo ante la estupefacción de los familiares y amigos que lloraban al difunto en su funeral, que no podían creer lo que veían. El joven había sido declarado muerto unas horas antes. El presunto fallecido, Julio Alberto Vinicio, de 27 años, había muerto horas antes del suceso en un hospital de la ciudad, al parecer de una enfermedad pulmonar. Sin embargo, sus familiares afirmaron que la verdadera causa de su muerte fue supuestamente la brujería. 

Un vídeo capta el momento en que el joven se despierta repentinamente y se sienta dentro de un ataúd. Luego apretó la mano de la persona que estaba a su lado y acabó bebiendo sopa y agua delante de todos los presentes en el funeral. 

Al ver el insólito suceso, los familiares del hombre le acercaron un espejo a la boca y la nariz para comprobar si estaba vivo y, al darse cuenta, el objeto se nubló. Fue una prueba irrefutable de que el joven nunca había muerto. 

“Se sentó en el ataúd, parpadeó y se agarró a las manos de un familiar. Respira, y esa es la prueba, el espejo, más el hecho de que comió lo que le dimos”, dijeron sus familiares al periódico local Diario Libre. 

Finalmente, los parientes dijeron que Julio Alberto les había pedido sopa y que desde entonces había ingerido diferentes alimentos, por lo que “decidieron sacarlo de su ataúd y trasladarlo a una de las habitaciones de su casa.”