El bebé es el más grande jamás nacido en Amazonas, Brasil. También nació un bebé gigante en España en 2015.

El bebé mide 59 centímetros, pesa más de siete kilos y fue bautizado con el nombre de Anderson. Esta es la historia del bebé, nacido el 18 de enero en el Hospital Padre Colombo de Parintins, Brasil. Los medios brasileños ya le han bautizado como el “bebé gigante”.

Según los registros del centro médico, Anderson Santos es un bebé gigante nacido en Amazonas. Para sorpresa del personal y de la familia del niño, la conmoción es mundial. La madre, Clidiane Santos dos Santos, de veintisiete años, acudió al hospital para una consulta obstétrica rutinaria. Los médicos sabían que el bebé que llevaba era demasiado grande para su edad gestacional, por lo que el embarazo no podía llegar a término.

El centro inició una campaña para ayudar a los padres del pequeño Angerson porque toda la ropa que compraba la familia le quedaba pequeña. El servicio social del centro recoge pañales y ropa de tallas más grandes. En España se ha dado el caso de un bebé, Maxim Marin, que pesaba 6,2 kilos. La madre de este niño tenía 40 años y tuvo un parto natural. Su niña nació en 2015 en el Hospital Marina Salud de Denia.

Esta es toda la información sobre este bebé, nacido con un peso considerable. Lo cierto es que Anderson nació el 18 de enero, causando sorpresa a todos los que lo vieron. Los médicos, por su parte, aseguran que el bebé era demasiado grande y que el embarazo no podía haber acabado bien, por lo que se decidió inducir un parto prematuro.