“El Bar”, presentado por Sique Rodríguez, sugiere que Xavi podría quedarse una temporada más.

El Barça está teniendo un rendimiento excepcional últimamente, como se ha demostrado en la última semana. Los blaugranas han pasado a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Nápoles en octavos y al Atlético de Madrid en el Metropolitano por 0-3. Además, se han asegurado el segundo puesto en la competición doméstica, superando al Girona. Los miembros de ‘El Bar’, presentados por Sique Rodríguez, han barajado la posibilidad de que Xavi continúe una temporada más al frente del Barça. Aunque el egarense anunció su marcha al final de la presente campaña, Bojan Krkic se ha hecho eco del pensamiento de muchos barcelonistas y cree que la continuidad de Xavi sería una buena noticia.

El equipo ha entrado en una dinámica de “rendimiento largo” por primera vez esta temporada. Esto les ha dado la continuidad que necesitaban ganar. El Barça ha tenido cuatro o cinco partidos perfectos. Los jugadores están motivados, y no se puede negar el trabajo de Xavi con la proyección de jóvenes futbolistas que incluso han llegado a la Selección.

Esta es la principal razón por la que Xavi podría continuar en el Barça.

Xavi anunció su marcha del Barça al final de esta temporada y, desde entonces, el equipo no ha perdido ni un solo partido. Han sumado veinte puntos en Liga, con seis victorias y dos empates. Además, se han clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que no sucedía desde 2020. Según Adrià Albets, el éxito del equipo no se debe únicamente a su estado mental. Por ello, Lewandowski declaró tras el partido que el equipo había modificado su entrenamiento. Esto podría explicarse por la sugerencia de Albets de que, a partir de febrero, el calendario del Barça se vuelve menos exigente, lo que permite sesiones de entrenamiento más intensas. En consecuencia, el polaco afirma que los entrenamientos se han vuelto más intensos.

Lluís Flaquer cree que es crucial cuestionar el futuro de Xavi en el Barça. Si él atribuye la reacción a su decisión, ¿cómo puede defender la idea de continuar si todo va bien? El escenario económico del club puede forzar su salida, pero lo ideal sería que continuara, dado su rendimiento.   Sique Rodríguez cree que Xavi quiere que el Barça le pida que continúe para reconsiderar su decisión. Albets añade que Xavi mencionó en privado que había un 0,1% de posibilidades de continuar. Según ‘Carrusel Deportivo’, la sensación entre los ‘insiders’ del Barça es que este porcentaje podría aumentar en función del rendimiento del equipo.

Por último, antes de finalizar el programa, Manolo Romero añadió un matiz que hace pensar que Xavi podría replantearse continuar en él Barça al menos una temporada más.   Romero destacó la importancia de la amistad para Xavi, afirmando que está muy unido a sus amigos y que sabe que marcharse dejaría a muchos amigos en el paro. Este factor debe tenerse en cuenta porque Xavi es una persona muy leal.