El papel de aluminio es una de las compras imprescindibles en muchas casas por la cantidad de distintas tareas que puede desempeñar. Desde envolver la comida para conservarla, hasta teñir el pelo, son millones de personas las que lo usan a diario por sus diferentes funciones. 

Sin embargo, a parte de los usos más conocidos y populares en todo el mundo, el papel de aluminio es el protagonista de muchos otros trucos caseros. Uno de ellos para cuidar las prendas de ropa durante el programa de secado de nuestra lavadora.

El truco es muy sencillo, solo hay que hacer tres bolas de papel de aluminio del tamaño de una mano y meterlas en la lavadora cuando el programa de lavado haya terminado, justo antes de proceder a poner el de secado.

El objetivo principal es proteger las prendas, ya que muchas veces se estropean durante el lavado y especialmente el secado, donde hay más electricidad estática. Al estar en contacto todas las prendas se electrifican y pueden provocar que nuestra ropa se rompa y su tiempo de vida acabe antes de lo previsto. 

De este modo, el truco de las bolas hechas de papel de aluminio eliminará la electrificación de nuestras prendas, ya que el aluminio es un metal que puede conducir el calor y no se magnetiza. Un remedio casero perfecto para alargar la vida de la ropa. 

Lo bueno de este truco es que el papel de aluminio no es nocivo para la salud, ni tampoco provocará daños en ningún electrodoméstico ni en la ropa. Además, las bolas de aluminio se podrán usar alrededor de unos seis meses.

Otra buena manera para evitar que las prendas se electrifiquen es usar también suavizante en los lavados, así como programas cortos de centrifugado, junto al truco de las bolas de aluminio.