La espontaneidad de la cincuentona Reina Letizia volvió a provocar una divertida escena con el cincuentón Rey Felipe que no pasó desapercibida. Cuando los monarcas acudieron a un acto en Alicante, la Reina rompió el protocolo para corregir al Rey Felipe VI en directo y ante el público.

El inesperado momento se produjo durante la entrega del Premio Nacional de Investigación 2022, donde el Rey elogió la labor de los investigadores españoles y pidió más apoyo institucional, especialmente para los jóvenes científicos.

Durante la entrega de premios, Letizia y Felipe protagonizaron una divertida escena que todo el mundo sigue comentando a día de hoy. Los Reyes entregaron los galardones a cada uno de los premiados, pero cuando la Reina recogió una de las copas para entregarla, el monarca dejó entrever discretamente que era su turno. La Reina, tomando el premio en sus manos, corrigió al Rey con un gesto expresivo.

Cuando el premiado subió al escenario, Letizia explicó a Felipe que le tocaba entregar el galardón, señalando con el dedo índice y sujetando con firmeza la copa entre sus manos. El Rey asintió a Leticia y el resto de la ceremonia se desarrolló con normalidad.

Además de este acto, los Reyes reconocieron la labor de varios profesionales españoles de la investigación científica con estos galardones dotados con 30.000 euros en cada categoría.

No es ni mucho menos la primera vez que la Reina hace gala de su espontaneidad. Desde su primera aparición pública junto a Felipe, durante el anuncio del compromiso de los entonces Príncipes de Asturias, Letizia ya dio muestras de su carácter al pronunciar su histórica frase: “Déjame terminar”.

Pero la insistencia de Laetitia no siempre dejó momentos simpáticos. Basta recordar un tenso enfrentamiento con la Reina Sofía en Palma o sus broncas a su guardaespaldas durante una visita oficial a Sevilla por no avisarle de que había un escalón.

Durante su visita a la exposición ARCO, la Reina dio públicamente la orden a Felipe. Ocurrió durante la actuación de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023. El Rey se acercó a su esposa para hacerle un comentario, pero ella le interrumpió con tacto, señalándole que el número de la artista estaba comenzando y debían guardar silencio.