Este martes, María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años a causa de una parada respiratoria. La presentadora de televisión ingresó en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz el pasado domingo con un diagnóstico de “insuficiencia respiratoria aguda con pronóstico dentro de la gravedad.” Tras realizar numerosas pruebas al día siguiente, el hospital anunció que el estado clínico de la periodista había empeorado y se encontraba en “estado grave.” Aunque los especialistas hicieron todo lo posible por salvarla, la periodista falleció en la madrugada del martes debido a una insuficiencia respiratoria.

Desde su hospitalización el domingo, muchos programas se han centrado en su estado. Entre ellos, Fiesta, Así es la Vida o Y ahora Sonsoles, que cubrieron los últimos detalles sobre el estado de salud de la presentadora directamente desde el hospital. Entre quienes han hablado de María Teresa Campos se encuentra Ana Rosa Quintana, que este lunes concedió una entrevista a El Televisero en la que habló de su eterna rival.

Las últimas palabras de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos

Durante la entrevista sobre el nuevo programa del presentador madrileño, la periodista le preguntó por María Teresa Campos y su complejo estado de salud. En primer lugar, Ana Rosa Quintana señaló que estuvieron en el mismo bando y que compitieron cara a cara: “María Teresa Campos y yo trabajamos juntas en la radio. Luego coincidimos en televisión, pero cuando yo estaba en Telecinco, ella estaba en Antena 3, y cuando yo estaba en Antena 3, ella estaba en Telecinco.”

También habló de lo mucho que perdía la presentadora de televisión cada vez que estaba por delante de Ana Rosa Quintana en las audiencias, “Competimos en las tardes y también en las mañanas. Ella es una gran líder de opinión, pero perdía muchísimo. Se le daba fatal”. Tras asegurar que María Teresa Campos no se tomaba muy bien el papel de segunda opción de los espectadores, Ana Rosa Quintana dijo que solía estar “muy enfadada.” Además, cuando Ana Rosa no la defendía en televisión cada vez que se hablaba de ella, “Me dijo: ‘Aquí no me has defendido’. Le dije que era un error porque se iba a calentar aún más si volvía a sacar el tema.”

Las televisiones han atacado a Ana Rosa Quintana.

Dicho esto, Ana Rosa Quintana dice que nunca entendió esta reacción. Sin embargo, al finalizar su intervención, la periodista madrileña reconoció que María Teresa Campos era una excelente comunicadora: “Estuvo perfecta. En general, es perfecta. Yo digo que ella era así cuando presentaba programas. Pero estuvo en televisión hasta el último momento”. Quintana admitió que rezaba para que se recuperara y, si no lo hacía, para que no sufriera.

Esta entrevista ha causado gran resonancia en las redes sociales, con muchos criticando a Ana Rosa Quintana por sus palabras a María Teresa Campos en los últimos momentos de su vida. Y mientras unos aseguraban que hay más dignidad, profesionalidad y maestría en la uña de María Teresa Campos que en toda la de Ana Rosa Quintana”, otros la condenaban por dedicarle estas palabras estando en tal estado de salud.