La exesposa de Elvis Presley, Priscilla Presley, se veía triste y disgustada cuando apareció en Los Ángeles esta semana.

La mujer de 80 años ha pasado por momentos difíciles desde que su hija Lisa Marie Presley falleció en enero de 2023.

Lisa Marie tenía solo 54 años cuando falleció por complicaciones tras una cirugía para bajar de peso a la que se había sometido años antes.

Priscilla y su nieta, Riley Keough, tuvieron una fuerte discusión sobre quién se quedaba con el dinero familiar. Llegaron a un acuerdo a finales de 2023.

Desde el año pasado, ha estado involucrada en otra disputa legal con sus antiguos socios. Los demandó por un millón de dólares, alegando que la habían estafado.

Priscilla dice que conoció a Kruse en 2021, cuando Kruse dirigía un negocio de venta de recuerdos de Elvis a través de una casa de subastas. Kruse la demandó en febrero de 2024 por incumplimiento de contrato. La demanda alega que Kruse convenció a Priscilla de que sus antiguos asesores financieros eran deshonestos o incompetentes. También alega que Kruse engañó a Priscilla para que firmara contratos y constituyera empresas que le permitieron a ella y a sus colegas quedarse con el 80% de sus ingresos, dejándola con solo el 20% de su propia empresa.

Presley también afirma que sus antiguos socios comerciales impidieron que se concretara un acuerdo que le habría otorgado a la estrella una participación en una empresa de cosméticos. En cambio, afirma que recibieron 300.000 dólares por adelantado, que ingresaron en sus cuentas bancarias.

La demanda también alega que Kruse y sus colegas sacaron 40.000 dólares de una cuenta a nombre de su hijo, Navarone Garibaldi, sin permiso, y cerraron tratos relacionados con el patrimonio de la fallecida Lisa Marie Presley. También afirma que le cobraron a Priscilla gastos de mudanza y almacenamiento sin su consentimiento, lo cual se consideró un fraude.

Priscilla (representada por Marty Singer) demanda a Kruse por más de un millón de dólares. Quiere que un tribunal cancele sus contratos con Kruse y los demás acusados.

En febrero de 2024, Kruse declaró en su demanda contra la estrella que había evitado que se declarara en bancarrota y fuera avergonzada en público.

Kruse declaró en documentos legales vistos por TMZ que ella y la actriz fundaron juntas una empresa llamada Priscilla Presley Partners en 2022.

Priscilla tenía deudas tributarias impagas por valor de 700.000 dólares en ese momento, declaró Kruse ante el tribunal.

Kruse afirmó que Presley estaba “a punto de declararse en bancarrota” cuando ella intervino y puso en orden sus finanzas.

Kruse está demandando a Priscilla por romper el contrato. Afirma que en agosto de 2023, Priscilla dejó de contactarla y no le ha pagado por los proyectos en los que trabajó.