Este viernes, Sylvia Bronchalo acudió a la prisión de la isla de Samui para visitar a su hijo Daniel. Tras treinta minutos en los que consiguió hablar con él, la mujer se quedó mucho más tranquila y, cubierta por unas gafas de sol oscuras, decidió salir ante los periodistas allí congregados para agradecerles su respeto y contarles cómo se encontraban su hijo y ella misma. 

Dijo que su hijo estaba mejor, que estaba tranquilo y que lo estaban tratando muy bien, con la voz temblorosa mientras admitía que cuando se conocieron no pudieron evitar emocionarse, al darse cuenta de la situación crítica en la que se encontraba tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta para acabar radicalmente con su relación. 

Aunque tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con sus padres antes de viajar a Tailandia, Daniel aprovechó la visita de su madre para suplicarle. Le pidió que fuera fuerte.  

Esta petición demuestra la preocupación de Daniel por su madre y que es consciente de que los próximos meses serán duros para él y para todas las personas que le quieren después de que la fiscalía solicitara la pena de muerte por asesinato premeditado. 

Daniel Sancho lleva once días en la cárcel de Koh Samui, un tiempo duro en el que el joven cocinero ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones. Aunque a su llegada mostró una notable calma y compostura, su estado de ánimo se ha deteriorado notablemente con el paso del tiempo. Así lo reveló su madre, que quiso tranquilizar a todos diciendo que Daniel estaba “mucho mejor” a pesar de encontrarse en una prisión tailandesa. También se supo que Sylvia paga diez euros diarios para mejorar la estancia de su hijo en la cárcel.  

Sylvia Bronchalo cree en la inocencia de su hijo. 

“Para mí fue duro. Nadie te prepara para algo así”, reconoció Silvia a las puertas de la cárcel. La ex mujer de Rodolfo Sancho quiso aclarar que su presencia en Tailandia se limitaba al papel de madre y que así seguiría siendo a partir de ahora.  

A pesar de la confesión de Daniel, Silvia sigue convencida de la inocencia de su hijo.  

La estancia de Bronchalo en Tailandia se prolongará unos días más, durante los cuales seguirá visitando a su hijo en prisión para que el joven sienta el apoyo de toda la familia. El regreso a España podría estar relacionado con el viaje de Rodolfo Sancho al país del sudeste asiático para ver a Daniel por primera vez desde que todo se torció. 

La ex pareja mantiene un contacto telefónico constante y se han convertido en un apoyo incondicional el uno para el otro. Además, el famoso actor no dudó en agradecer a la prensa el cariño y el respeto con el que siempre ha tratado a Sylvia.  

Una vez cerrada la instrucción, el juicio no durará más de un año, y durante todo este tiempo, Daniel tendrá que permanecer encarcelado en la prisión de la isla de Samui, donde pasa sus días entre el deporte, el cine, el yoga y la lectura. Con la pelota en manos de la fiscalía, queda esperar a los resultados de la investigación policial, con todas las pruebas y testimonios que contenga, para dar con certeza una fecha definitiva para el juicio.