Doña Letizia está actualmente en el punto de mira de la prensa nacional e internacional. El periódico Daily Mail se ha centrado recientemente en su musculatura. El rotativo describe y analiza el último acto de la esposa de Felipe VI, afirmando que sus “brazos muy musculosos” se dejaron ver con su elegante vestido de rayas topo y crema mientras estrechaba la mano de varios invitados en la capital. La prensa internacional ha criticado a nuestra Reina en múltiples ocasiones. En una entrevista concedida a Vanitatis, habló de las seis ocasiones anteriores.
Le preguntaron si sus hijas la habían peinado.
La prensa alemana, incluida la revista ‘Bunte’, comentó recientemente el curioso peinado de la esposa de Felipe VI durante el aniversario de Europa Press. El texto alababa a la Reina por su capacidad para sorprender, pero en esta ocasión dio la impresión de que sus hijas, Leonor y Sofía, tuvieron algo que ver. Ello se debió a la elección de un peinado más propio de jóvenes.
También se habló de la Condesa del Terror.
El atuendo de Doña Letizia en la ceremonia de investidura de Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Narro Robles, ex rector de la Universidad Autónoma de México, como doctores ‘honoris causa’, generó mucha polémica. Según la conocida revista “Bunte”, la esposa de Felipe VI parecía salida de un cuento de terror por su actitud severa y distante y su atuendo anticuado. La revista describió a Letizia como una condesa terrorífica, poniéndonos la piel de gallina.
También la criticaron por llevar una falda corta, diciendo que no debería haberla llevado sentada.
‘Bunte’ comentó el revelador look de los Reyes y sus hijas en Sóller, calificando las piernas de Letizia de “muy sexys”.
Felipe VI y Letizia visitaron Tomelloso.
A la hora de analizar su atuendo, la prensa internacional ha pasado por alto en ocasiones las obligaciones protocolarias de Letizia. En mayo de 2016, por ejemplo, el ‘Daily Mail’ criticó el aspecto de la Reina durante su visita a unas instalaciones en Castilla-La Mancha, calificandolo de ‘poco glamuroso’. El tabloide británico criticó a la Reina por llevar batas de protección como cualquier hijo de vecino.
La entonces princesa Letizia fue apodada ‘Felipe Varela’ por la prensa danesa tras lucir un vestido nude de manga corta cubierto de flores de gasa en relieve en la boda real de Victoria de Suecia y Daniel Westling. La Reina fue apodada ‘la princesa cerilla’ por su desfavorable modelo, color y peinado.
Incluso la prensa norteamericana criticó
su tocado, que lució en la ceremonia de investidura de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, en mayo de 2013. El tocado se consideró arriesgado y consistía en un disco con pétalos de organza y plumas. Su atuendo fue comparado con el de la princesa Beatriz en la boda de su primo Guillermo. Los medios criticaron el sombrero de Beatriz, calificándolo como el peor de la historia.