Lleva muchos años siendo un exitoso cocinero televisivo y sigue siendo uno de los mejores en preparar comida sabrosa, con o sin perejil. En esta ocasión, nos centramos en uno de sus consejos para comer fuera de casa en cualquier restaurante.
Hay un alimento popular en España, que forma parte de la dieta mediterránea, pero Karlos Arguiñano no siempre está convencido. Y es el pan. “A menudo no se sirve buen pan con la comida, ni siquiera en restaurantes conocidos”, afirma. A todos nos gusta comer con pan, que debe ser delicioso, saludable y elaborado con ingredientes de calidad.
La masa madre es un ingrediente esencial del pan. Un buen pan de masa madre, hecho con masa madre de verdad y no solo con harina blanca, es delicioso. Karlos Arguiñano lo sabe muy bien. Muchos tipos de pan son comunes en los restaurantes, pero tienen un alto contenido en grasa y nos hacen engordar. El pan debería nutrirnos, no engordarnos. El pan es una excelente fuente de carbohidratos de calidad.
Debe ser rico en carbohidratos de calidad y esponjoso, húmedo y consistente. Además, debe durar varios días en casa sin endurecerse.
Quizás te haya pasado. Normalmente, en los restaurantes, el pan se sirve antes del plato principal, así que comemos mucho antes de que la comida esté en la cocina. Para cuando llega el segundo plato, ya estamos llenos y no podemos disfrutarlo tanto. Si tenemos que esperar un poco, el pan es ideal para saciar el hambre. Aquí tienes algunos panes saludables que todo restaurante debería tener en su carta, además del típico pan blanco: pan integral, pan alemán o de centeno, pan integral de masa madre, pan de cereales germinados y pan de arena.