Quienes tienen un gato como mascota saben lo maravilloso que es abrazar y besar a esa “bolita de pelo”. Sin embargo, esta muestra de afecto puede ser fatal, no para la mascota, sino para su dueño.  

Cuando acercas la cara para besar a un animal, existe el riesgo de que instintivamente intente defenderse y pueda arañarse. Entonces su vida podría verse amenazada por la transmisión de una misteriosa bacteria que portan algunos gatos, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Aunque la infección, conocida popularmente como “enfermedad del arañazo”, es poco frecuente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que el número de personas infectadas por ella ha aumentado en los últimos años. 

Algunos síntomas son: 

1. Fiebre 

2. Fatiga 

3. Dolores de cabeza 

4. Inflamación de los ganglios linfáticos 

5. Inflamación en el cerebro y el corazón 

Según las investigaciones de los especialistas, esta infección está causada por una bacteria llamada Bartonella, que se cree que infecta a los gatos a través de las heces y las pulgas. Sin embargo, aún se desconoce el origen de esta afección. 

Lo mejor sería mantener un entorno limpio para que tu mascota no salga fuera tan a menudo y evitar así un posible contacto con bacterias o agentes peligrosos. Cuídale, y cuídate tú también.