El actor se hizo conocido mundialmente como Clark Kent en la serie de Superman Smallville. Sin embargo, después mantuvo un perfil bajo en los medios.
Por una buena razón, James Gunn incluyó al perro Krypto en su película de Superman.
Tom Welling tenía apenas veinte años cuando interpretó por primera vez a Clark Kent en la serie de televisión Smallville.
El programa duró 10 años y mostró nuevos caminos para las relaciones de los personajes principales. Lex Luthor, Lana Lang, Lois Lane y un joven Green Arrow fueron mostrados como versiones jóvenes de ellos mismos. Sin embargo, el éxito de Welling también se convirtió en su perdición. Como ocurre con muchos actores, se asoció demasiado con el personaje. Incluso hoy, trece años después de que terminara la serie, no es fácil hablar de él sin relacionarlo con el personaje.
Cuando terminó la serie, Welling dejó el foco de atención. Tenía algunos proyectos, pero nada como personaje principal. Luego, en 2017, hizo Lucifer. Los fanáticos estaban emocionados por su regreso a la pantalla. También fue elogiado por su papel en Professionals, donde actuó con Brendan Fraser. En 2020, se hizo popular por ser él mismo en las redes sociales. Welling es padre de dos hijos y un entusiasta de los caballos, por lo que ambos son habituales en sus publicaciones.
Actualmente está promocionando su última película, Mafia Wars, que se desarrolla en Roma y trata sobre el tráfico de fentanilo. El actor ha realizado un cambio físico significativo para el papel. Ha vuelto a ponerse en forma y se ha teñido el pelo y la barba de negro, que es diferente de su gris habitual.