Estos signos en las manos significan que el nivel de azúcar en sangre es alto. ¡Compruébelo!

Los indicadores que aparecen en las manos indican que el nivel de azúcar en sangre es alto. Este criterio se ha cumplido.

La nutricionista Elena Solomatina ha identificado varios indicadores potenciales que sugieren que el nivel de azúcar en sangre es alto.

Uno de los primeros indicios de que el nivel de azúcar en sangre es alto es la aparición repentina de sed. Esto se debe al intento del cuerpo de diluir el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.

Otra consecuencia de los niveles elevados de azúcar en sangre es el potencial daño a los vasos sanguíneos, en particular los que irrigan los ojos. Esto puede provocar el desarrollo de retinopatía diabética, que puede deteriorar la visión y, en algunos casos, incluso provocar ceguera.

Además, los niveles elevados de azúcar en sangre se han relacionado con la fatiga y el deterioro de la función cerebral. Estas afecciones pueden provocar fatiga y dificultades en la función cognitiva, principalmente al realizar actividades rutinarias. Además, los niveles elevados de azúcar en sangre pueden precipitar un cambio repentino en la personalidad, que se manifiesta como irritabilidad.

También se observa una mayor susceptibilidad a las infecciones por hongos. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones fúngicas, ya que los niveles elevados de glucosa en sangre proporcionan un entorno óptimo para la proliferación de microorganismos patógenos.

Otros síntomas indicativos incluyen piel seca, aliento con olor a acetona y hormigueo en los dedos, que pueden servir como indicadores de niveles elevados de azúcar en sangre.

Si se manifiesta alguno de estos síntomas, se debe consultar a un profesional médico para una evaluación adicional y un posible diagnóstico de diabetes u otras afecciones relacionadas con el azúcar en sangre.