Las anacondas, que viven en el cálido clima tropical de Sudamérica, son las serpientes más gigantes del mundo y unas de las más peligrosas para el ser humano y más allá. Aunque no son reptiles venenosos, pueden envolver con su cuerpo a una presa grande, asfixiarla y luego devorarla.  

Cualquiera que se encuentre con una anaconda se llevaría un susto de muerte, pero el incidente resultó bastante divertido para un pescador local de Brasil. Tanto es así que el hombre luchó con el reptil, riéndose y sujetándolo por su enorme cola. 

Un vídeo publicado en Reddit muestra a un pescador luchando con una anaconda gigante. El hombre la agarra y empieza a balancear salvajemente de un lado a otro, y el animal intenta defenderse como puede y ataca para continuar su camino río abajo. 

Una escena desgarradora para cualquiera que sepa lo peligrosas que son las anacondas, y más teniendo en cuenta su tamaño: más de cuatro metros de largo. Sin embargo, el pescador y sus pasajeros se lo pasaron en grande, riendo constantemente mientras contemplaban la escena. 

Aunque el incidente ocurrió hace tres años, las imágenes se hicieron virales gracias a la plataforma Reddit. En poco tiempo, cosechó más de cinco millones de visitas y miles de comentarios, la mayoría indignados. 

“Las anacondas son una especie animal venerada en todo el Amazonas, y está prohibido hacerles daño. Muchas leyendas populares y tribales se refieren a la anaconda como la ‘madre del agua’ y dicen que esculpió el Amazonas”, explicaba un usuario, criticando el comportamiento inaceptable del pescador. Otro, por el contrario, afirma que los habitantes de estos lugares saben cómo tratar a este animal, por lo que casi no hay casos de muerte por su ataque. 

El incidente llegó a oídos de las autoridades brasileñas, que sin duda multaron al pescador y a sus acompañantes por molestar y burlarse de la anaconda.