El vídeo de un hombre tomándose la justicia por su mano tras presenciar un asalto en Guayaquil (Ecuador) ha generado un intenso debate en las redes sociales.

El hombre se convirtió en protagonista de un vídeo viral al tomarse la justicia por su mano tras presenciar cómo una mujer era asaltada por un ladrón en moto. La grabación de la cámara de seguridad de una vivienda de Guayaquil (Ecuador) captó un suceso que suscitó un acalorado debate sobre los límites de la justicia y la acción ciudadana.

En la grabación se puede ver a la víctima pidiendo ayuda desesperadamente después de que el delincuente le arrebata la cartera. El periodista Eduardo Menoni compartió las imágenes, que fueron ampliamente difundidas en plataformas digitales. Sin embargo, segundos después ocurrió lo inesperado. Un conductor que presenció la situación aceleró rápidamente su camioneta hacia el ladrón en un aparente acto de defensa.

En un impactante giro de los acontecimientos, el vehículo golpeó al delincuente, que se encontraba en el suelo intentando arrancar su motocicleta. El camión dio marcha atrás y volvió a colisionar con el asaltante, repitiendo la acción tres veces. Sorprendentemente, el conductor del móvil incluso intentó dar marcha atrás contra él al final del incidente.

La grabación suscitó un acalorado debate en las redes sociales. La comunidad virtual estaba dividida sobre las acciones del desconocido del vehículo. Algunos apoyaron su iniciativa de defender a la víctima y detener al ladrón, mientras que otros cuestionaron si esta forma de “hacer justicia” es apropiada en una sociedad civilizada.

En medio de la polémica, el vídeo ha cosechado más de 1,5 millones de visitas y 50.000 me gusta, generando importantes comentarios y compartidos en las redes sociales.

Algunos de los comentarios incluyen: ‘Deberíamos ayudar al hombre del camión a arreglar su coche. Excelente actuación”, “Qué hombre tan amable. Que Dios le bendiga y espero que sea recompensado por su gran trabajo’, y ‘Quizá golpeó accidentalmente la moto’.