Los dos hijos del dictador ruso Vladimir Putin y Alina Kabaeva han recibido nombres falsos y aparecen en los documentos como Ivan y Vladimir Spiridonov. Esta información proviene de Roman Badanin y Mikhail Rubin, autores del libro “El Zar mismo”.
El martes 7 de octubre, Agency News informó que el apellido probablemente esté relacionado con el del abuelo de Putin, Vladimir Spiridonovich Putin.
Las hijas del dictador de su primer matrimonio, Ekaterina Tikhonova y Maria Vorontsova, también viven con apellidos falsos. El apellido Tikhonova probablemente proviene del apellido de Ekaterina Shkrebneva, su abuela materna, según el libro.
La publicación también indica que Ivan y Vladimir a veces salen en público, y así es como se tomaron sus fotografías. Por primera vez, los periodistas las publican en el libro. El 4 de septiembre de 2024, los periodistas descubrieron que el dictador ruso tenía tres hijos. Dos de ellos con Alina Kabaeva y una hija con Svetlana Krivonogikh. Su exesposa, Lyudmila, es la madre de la hija que tuvo con Svetlana.
Un árbol genealógico también confirma que la prima de Kabaeva, Ekaterina Golovacheva, figura en el sitio web MyHeritage.

El SonntagsZeitung afirma que el primer hijo de Putin nació en la primavera de 2015 en la clínica Sant’Anna de Lugano, Suiza. Su segundo hijo nació en la primavera de 2019 en Moscú.
Los periodistas descubrieron que los niños viven solos en las residencias presidenciales de Valdái (donde pasan la mayor parte del año) o en Sochi, y casi nunca ven a sus amigos.