El cáncer es la principal causa de muerte en el país. Para 2040, habrá 94.000 nuevos casos. Evite estos cuatro alimentos.

Antes de la pandemia, el cáncer era la principal causa de muerte en Chile. El último informe del Minsal dice que unas 28.000 personas mueren por esta enfermedad cada año.

Muchos cánceres se pueden tratar si se detectan a tiempo. Puedes prevenir muchos cánceres.

Los expertos en cáncer dicen que comer bien puede ayudarte a evitar el cáncer.

1. La carne procesada puede causar cáncer de colon. Estos productos contienen aditivos que pueden causar cáncer cuando se cocinan.

La carne procesada es cualquier carne que ha sido modificada de alguna manera. Esto puede incluir salazón, curado, ahumado, fermentación, adición de conservantes y otros aditivos, y molienda y transformación en productos como salchichas.

Existen razones biológicas para el vínculo entre la carne procesada y el cáncer.

Los nitratos en los alimentos pueden convertirse en una sustancia química llamada N-nitroso. Estos pueden dañar el revestimiento intestinal, lo que puede provocar cáncer, dice Cancer Research UK.

2. El alcohol puede causar cáncer. El alcohol puede dañar el ADN y aumentar el riesgo de cáncer. El alcohol también afecta la forma en que se absorben los nutrientes y debilita el sistema inmunológico.

El cuerpo convierte el alcohol en acetaldehído, que es tóxico y puede causar cáncer. El acetaldehído puede dañar las células y hacer que sean más propensas a volverse cancerosas.

3. Comer carne roja en exceso puede aumentar el riesgo de cáncer. La carne roja puede causar cáncer porque contiene sustancias químicas que dañan el ADN.

La carne roja contiene hierro. Estos compuestos pueden dañar las células y el ADN, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

4. Comer alimentos azucarados y fritos puede causar inflamación, lo que puede provocar cáncer. Comer azúcar en exceso puede hacer que tenga obesidad y causar problemas hormonales relacionados con algunos tipos de cáncer.

Los alimentos azucarados y fritos tienen muchas calorías y pocos nutrientes. Comer estos alimentos a menudo hace que aumente de peso y se vuelva obeso. Esto puede causar cáncer de colon, mama, riñón, esófago y otros órganos.