Gongo Fishing bromeó diciendo que son como sus “dos nuevos cachorros”.

El lunes, José Luis Morales Berríos, mejor conocido en redes sociales como “Gongo Fishing PR”, confirmó que había atrapado la serpiente más grande de Puerto Rico hasta la fecha.

En un video en redes sociales, el hombre que cazó al animal dijo que el reptil medía 5.2 metros de largo. También atrapó otra serpiente de 5.8 metros.

“Bueno, amigos, miren lo que tenemos aquí. Tenemos dos pitones reticuladas. Estos son los peces más grandes que he atrapado. Tengo una aquí (en mi mano izquierda) de 5.2 metros de largo. En la otra mano, la de 5.8 metros”, dijo Morales Berríos.

“Son obesos. No me puedo mover”, añadió.

Gongo bromeó en el pie de foto de la publicación diciendo que eran sus “dos nuevos cachorros”. La pitón reticulada (Mayalopython reticulatus), que se encuentra en Asia, es la serpiente más grande conocida. Tiene una cabeza larga, un hocico ancho y una boca grande con casi 100 dientes. Sus ojos son de color amarillo anaranjado con pupilas negras brillantes. Es fuerte, resistente y robusta. Viene en varios colores, incluyendo amarillo, negro y crema. También existen pitones albinas.

Es carnívora, lo que significa que se alimenta de otros animales y representa una amenaza para los animales y mascotas en los hogares puertorriqueños. Esta serpiente suele cazar pollos, ratas, iguanas, palomas, patos, perros y gatos. Llegó a la isla a través del mercado de animales exóticos.